La nube de Samsung sera presentada junto el Galaxy SIII en Londres

Parece que Samsung lleva mucho tiempo preparando un servicio basado en la nube, que alguno se atreve a llamar S-Cloud, y según medios coreanos podría ser presentado el próximo mes, en el citado evento.

¿Qué se puede esperar? Creemos que se trata de la alternativa al iCloud de Apple, pero con una filosofía más abierta a la hora de seleccionar contenidos, entre los que habría televisión, películas, o música, tanto de pago como gratuita. Accesible desde teléfonos, portátiles, o tablets.

Se habla de una capacidad de 5 gb con opción de ampliación previo pago, y probablemente si no se ha lanzado antes el servicio ha sido por la espera de un “contribuyente” al servicio, el cual se presenta con el nombre de Microsoft.

Lo cierto es que al exitoso Dropbox le van saliendo competidores en muy poco tiempo que trataran de hacerse con un mercado emergente y aun por explotar, algunas de las opciones más sonadas son:

Skydrive de Microsoft, el servicio ofrece 25 gb de almacenamiento, con un tamaño máximo por archivo de 100 mb. Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y también se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows.

Cubby la propuesta de LogMeIn, la cual destaca por: cualquier carpeta del disco duro puede convertirse en una carpeta “en la nube”, y además, Cubby es capaz de sincronizar o replicar la misma carpeta entre distintos ordenadores sin ocupar espacio en la unidad virtual, por ejemplo, aunque tengas 5 gb en Cubby puedes sincronizar una carpeta de 20 gb de un ordenador a otroactualmente ofrece 5 gb en fase de desarrollo.

Tendremos que esperar al 3 de Mayo para el evento planteado por Samsung y veremos si se resuelven todas estas cuestiones paralelas al Galaxy SIII.

Anuncios

Acerca de Jesús Alemán

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, en continuo estudio profesional y formación personal, apasionado de las nuevas tecnologías, contacte conmigo por correo: jesuslopezaleman@gmail.com ;
Esta entrada fue publicada en App's, Samsung, Telefonia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s