Google Drive ve por fin la luz

Tras muchas conjeturas y especulaciones, por fin, Google ha lanzado su esperado servicio de almacenamiento en “la Nube” al mercado de las Telecomunicaciones, sistema de almacenamiento que promete ser el duro rival de Dropbox, el versátil y más popular servicio de la nube hasta el momento.

Se acabó la espera, y se lanza Google Drive, que se inicia con 5 gb de almacenamiento gratuito para los usuarios, al igual que otros servicios que ya llevan varios años funcionando, esta pensado para poder almacenar y compartir nuestros documentos y archivos en la nube y que estos queden a disposición siempre que dispongamos de conexión a Internet.

Algunas voces criticas hablan de que lo único que se ha hecho ha sido “lavarle la cara” a Google Docs, un servicio que Google ya venia proporcionando en el cual ya se podían almacenar documentos y permitía el acceso a varios usuarios, y este ha quedado integrado en Google Drive, pero además, se ha creado como una aplicación, con lo cual se podrá utilizar desde tu smartphone habitual al igual que Dropbox, además recientemente otro competidor Sky Drive también vio la luz, y ofrece a sus usuarios hasta 25 gb gratis de almacenamiento, hecho que hasta el momento ningún otro es capaz de ofrecer.

El espacio del que dispondrá el usuario en un primer momento será de 5 GB de forma gratuita. Si se desea aumentar esta capacidad, Google da varias opciones. Incrementarla hasta los 25 GB tiene un precio de 2,49 dólares al mes (1,8 euros), 100 GB cuestan 4,99 dólares mensuales (3,7 euros) mientras que aquellos que precisen de 1 TB podrán contratarlo por 49,99 dólares al mes (37,7 euros). Una de las ventajas que tienen las cuentas de pago es que el almacenamiento en el correo Gmail pasa a ser automáticamente de 25 GB.

Google continua así su política de tomar las ideas ganadoras de otros para enriquecer su propio sistema.

Anuncios

Acerca de Jesús Alemán

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, en continuo estudio profesional y formación personal, apasionado de las nuevas tecnologías, contacte conmigo por correo: jesuslopezaleman@gmail.com ;
Esta entrada fue publicada en App's, Google y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s