Apple y Samsung podrían firmar la Paz

A mediados del mes pasado, un juez obligo a negociar a Apple y Samsung sus desavenencias por la infracción de patentes, estableciendo como fecha limite el mes de Julio, y ahora sabemos que esa negociación podría cerrarse el 21 de Mayo.

Ha sido una lucha legal tan intensa que los pleitos han recorrido medio mundo. Hasta en 20 países podemos encontrar denuncias de los californianos contra los coreanos y viceversa. Sin embargo este mes, podría ser clave en dicha relación, puesto que podrían sentarse y tratar un pacto de no agresión que beneficiara a ambas, no en vano, son las 2 compañías más importantes y con más poder en al actualidad de las telecomunicaciones.

La relación entre Apple y Samsung es muy peculiar. Y es que en el mercado de los smartphones y tabletas son rivales, pero a su vez son “socios”. Rivales porque son dos de las compañías con más éxito en el mercado con ventas millonarias. Apple nunca dejara de acusar a Samsung de plagio del diseño de sus productos para trasladarlo al Galaxy, y a sus tablets.

La relación se complica no solo por la rivalidad comercial, sino porque Samsung es uno de los principales fabricantes que proporcionan a Apple gran cantidad de los componentes que ésta necesita para ensamblar sus dispositivos. De aquí que las negociaciones sean tan tensas. A pesar de que se ha dicho en numerosas ocasiones que la norteamericana busca acabar con la dependencia de Samsung confiando en otros fabricantes, el nivel de producción de Samsung es demasiado altocomo para acabar la relación de un plumazo.

¿Serán capaces de sellar sus diferencias ante un juez?, ¿podrá continuar la relación comercial de ambos sin ningún tipo de represalias? y lo más importante ¿cómo se resolverá la demanda por la infracción de patentes?

Pronto saldremos de dudas.

Anuncios

Acerca de Jesús Alemán

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, en continuo estudio profesional y formación personal, apasionado de las nuevas tecnologías, contacte conmigo por correo: jesuslopezaleman@gmail.com ;
Esta entrada fue publicada en Apple, Samsung y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s