TERA revolucionario Juego mmmorpg

Hoy se lanza el nuevo juego de Rol que viene a hacer frente al todo poderoso WOW, con un nuevo concepto de batalla, de juego, pero que seguramente se implantara y es el comienzo de una clase de mmmorpg muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Está el gigante de ‘World of Warcraft’ comiéndose el mercado de los juegos de rol masivos online. Plantarle cara no es fácil: rivales del calibre de ‘Dungeons & Dragons Online’ o ‘El Señor de los Anillos Online’ intentaron copiar su modelo de negocio (heredado de ‘Ultima Online’, no lo olvidemos) sin el éxito deseado, motivo por el cual tuvieron que volverse gratuitos para resultar rentables. La magia de las micro-transacciones.

Pero ahí donde los más grandes han fracasado, ‘Tera’ viene con ganas de triunfar. Se trata de un nuevo juego de rol multijugador masivo online (MMORPG) desarrollado en Corea. Eso quiere decir dos cosas ya de entrada: que el desarrollo ha sido barato en comparación a cualquier otro país, y que probablemente la calidad estará a la par con cualquier juego triple A. De hecho, ‘Tera’ utiliza el motor Unreal Engine 3 para dar vida a su propio mundo de fantasía; sin tiempos de carga y con enormes mazmorras abiertas, que mezclará la acción con el rol cooperativo para satisfacer al mayor número de aficionados posibles.

Parece que ‘Tera’, en su concepto, no se diferencia mucho de lo que ya hemos visto incontables veces. Quizá sea en la historia y en sus altas pretensiones donde radique la clave de su éxito, o tal vez se trate del público de su país natal, siempre hambriento de este tipo de experiencias multijugador. Por ahora, lo que sí os podemos ofrecer, a la espera de que el juego llegue gracias a su distribuidor europeo, Frogster, es un tráiler que ilustra con arte el contexto argumental del juego.

Anuncios

Acerca de Jesús Alemán

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, en continuo estudio profesional y formación personal, apasionado de las nuevas tecnologías, contacte conmigo por correo: jesuslopezaleman@gmail.com ;
Esta entrada fue publicada en Juegos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s