¿Por qué el próximo iPhone no debería ser 16:9?

Cada año mismo rumor estúpido: “el nuevo iPhone 5 tendrá una pantalla de 16:9“Incluso circuló antes que el iPhone salió a la luz. Y ocurrió igual con el iPad. Este año no es diferente . Pero ¿tiene sentido? ¿El próximo iPhone realmente tiene una pantalla de 16:9?

¿Cuáles serían los beneficios?, esta es la verdadera pregunta, ¿serviría de algo traer una pantalla de 16:9 al usuario?, los defensores del iPhone defienden que este es el formato del futuro, es la solución de vídeo de alta definición, ya sea 720p o 1080p, y puesto que los programas de televisión se filman en 16:9 parece lógico pensarlo. Que la gente no quiera ver las bandas negras encima y bajo el vídeo. Argumentan que un formato de 16:9 permitirá que el iPhone usara toda la pantalla cuando vea el vídeo de este tipo.

Pero hay gran cantidad de programas y contenidos que no están grabados en este formato, más importante aún, hay cientos de miles de aplicaciones y juegos de video que no están diseñadas para 16:9.

Cierto es que con una pantalla 16:9 se obtendrían más píxeles, pero también es cierto, que con la misma pantalla de 4 pulgadas de la que se dispone ahora, también se obtendrían más píxeles, y tan solo es una 3:2.

Empujar a 4 pulgadas, ya que algunos de los rumores así lo afirman, también se traduciría en una locura de píxeles por pulgada: 367ppi. Ningún otro teléfono llega cerca de eso. Hay 720 teléfonos Android por ahí, pero son monopatines de 4,3 pulgadas.

¿Cuál será el costo en términos de duración de la batería? Al igual que con el iPad, el impacto de esta pantalla en la vida de la batería del iPhone sería monumental, gracias al aumento de la demanda de energía gráficas, la activación de píxeles y retro-iluminación. ¿Cambiaría las barras negras en las series por tener que cargar el iPhone más a menudo o incluso tener que cargar una batería mayor y más pesada?

Haciendo el dinero tan fácil como Apple lo esta haciendo, ¿sería lógico pensar en un cambio tan radical?.

Anuncios

Acerca de Jesús Alemán

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, en continuo estudio profesional y formación personal, apasionado de las nuevas tecnologías, contacte conmigo por correo: jesuslopezaleman@gmail.com ;
Esta entrada fue publicada en Apple y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s