Microsoft presenta Windows Phone 8 y se une a la carrera de fondo Android vs. iOS

Ayer, 20 de Junio, fue presentado en San Francisco el nuevo monstruo de las plataformas móviles, Windows Phone 8, que tratara de hacer frente a los dispositivos Android y a los iOS, aunque empezará a hacerlo a partir del último trimestre de este año, dará comienzo su andadura el próximo Octubre.

Windows Phone 8 se lanzará en 180 países y 50 idiomas de la mano de Nokia, Huawei, Samsung y HTC, y vendrá equipado con chips de Qualcomm, según ha confirmado  Terry Myerson, jefe de la división Windows Phone.

Uno de los aspectos más importantes del cambio entre la versión 7 y 8, es quizá la sustitución del núcleo del sistema operativo, de esta forma, pasamos de tener un “Windows Embedded” a referirse a el como “Windows Core” que además llega con procesadores de doble núcleo y  nuevas resoluciones de pantalla, se presentan tres opciones: la conocida WVGA, o las nuevas WXGA (1280 × 768 píxeles) y 720p (1280×720 píxeles). Se consigue integrar este sistema dentro del ya presentado Windows 8, formando así parte de un todo muy útil para los desarrolladores.

Se presenta además, la posibilidad de ampliar su capacidad de almacenamiento con la aceptación de las tarjetas microSD.

Resumen de novedades: 

  • Windows Phone 7.8 traerá muchas de las novedades a los teléfonos actuales, ya que no serán actualizables a la versión 8. En los próximos días comprobaremos cómo sienta este anuncio a las ventas de los Windows Phone actuales, especialmente a la familia Lumia.
  • Internet Explorer 10  se implanta el conocido navegador para el sistema, esperemos que los fallos en el mismo no lastren la plataforma.
  • Nokia será el encargado de proporcionar los mapas al Windows Phone.
  • Una pantalla de inicio totalmente personalizable en tamaños y colores con las Tiles.
  • Skype y VozIP integrados en el sistema.
  • Novedades en el reconocimiento de voz con Speech, abriendo sus posibilidades a desarrolladores.
  • Windows Phone 8 prepara el desembarco en el mercado empresarial, se prevee una apuesta importante el ámbito comercial.
  • Se superan las 100.000 aplicaciones en Marketplace. Aún no se esta a la altura de iOS (500.000 aplicaciones) o Android (450.000 aplicaciones), pero el crecimiento ha ido creciendo con una rapidez encomiable.

Además, se presenta Windows Phone 8 como el mejor posicionado para ganar en la carrera como plataforma de pago móvil a través de dos tecnologías el NFC y la Secure SIM. Aún quedan muchos aspectos por aclarar, pero sobre todo en el tema de la seguridad, Windows Phone asegura que gracias al uso del chip de seguridad de la tarjeta SIM y el NFC la comunicación será segura de extremo a extremo.

¿Será capaz Windows Phone 8 de no solo hacerse un hueco importante en el mercado, sino de competir con iOS y Android?

Anuncios

Acerca de Jesús Alemán

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, en continuo estudio profesional y formación personal, apasionado de las nuevas tecnologías, contacte conmigo por correo: jesuslopezaleman@gmail.com ;
Esta entrada fue publicada en Windows Phone 8 y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s